“Si de verdad le duele la salud, lo invito a que invierta y no se muera más la gente por falta de oxígeno, teniendo recursos”, gobernador al alcalde de Montelíbano

“Si de verdad le duele la salud, lo invito a que invierta y no se muera más la gente por falta de oxígeno, teniendo recursos”, gobernador al alcalde de Montelíbano

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, retó públicamente al alcalde de Montelíbano, José David Cura, a dar un debate abierto y público sobre las inversiones que deben contemplarse en ese municipio, que tiene 16 mil millones de pesos en regalías, los pretende invertir en construcción de tres parques, mientras la población adolece de un hospital de segundo nivel y en el pico alto de la pandemia se ha quedado hasta sin oxígeno.

En desarrollo de un programa institucional realizado por las redes sociales oficiales de la Gobernación, el mandatario de los cordobeses, dijo que la campaña política terminó en octubre de 2019, cuestionando la actitud del alcalde de Montelíbano que, por no apoyarlo a la Gobernación, se ha distanciado del Plan Departamental de Desarrollo y se distancia del proyecto de construcción del hospital de segundo nivel de atención, que hoy evidencia más su necesidad.

Benítez dejó ver su molestia porque el mandatario de Montelíbano ha querido inducir a sus gobernados que, en los problemas coyunturales, como la atención de la pandemia, la población, adolece del respaldo de la Gobernación.

“Si de verdad le duele la salud, lo invito a que invierta en la salud para que no se muera más la gente por falta de oxígeno, teniendo recursos”, sostuvo el Gobernador.

Referencia el gobernador que, ese municipio rico por regalías niquelaras tiene más dinero que la misma Gobernación por esa fuente de recursos, pero no los prioriza para proyectos de salud como la construcción del hospital que se requiere y que desde antes de la pandemia propuso Benítez.

En su intervención, el mandatario departamental también se refirió al estado de la vía de acceso a Montelíbano. Dijo que esa obra fue contratada en la administración municipal anterior y está paralizada. Invitó al alcalde a liquidar el proyecto y se compromete a reactivarla en dos meses y a terminarla lo antes posible.

Por último invitó al alcalde de esa población del san Jorge cordobés a que públicamente y en uno de sus programas dialoguen de frente a la comunidad y se expongan todos los temas, pero que deje atrás la campaña política, que eso ya pasó y hay que gobernar con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *