ActualidadCórdoba

Si hubo conatos de violencia en Córdoba, pero ya hay total control: Sec. del Interior

Tras la realización de un consejo de seguridad desarrollado desde la mañana de este viernes, 5 de agosto, en Montería, el secretario de Interior de Córdoba, Jairo Baquero, confirmó que a tempranas horas si se presentaron conatos de violencia en medio del llamado a paro armado presuntamente convocado a través de panfletos por el Clan del Golfo.

Baquero, quien hasta hace poco era el comandante de la Policía de Córdoba, sostuvo que debido a la intervención de los funcionarios de la Fuerza Pública se logró retomar el control y la normalidad que, a su juicio, hasta el momento se presenta en toda la región.

“Hemos concluido que este constreñimiento ilegal que quiere adelantar el Clan del Golfo en este momento está totalmente controlado en el departamento. Se presentaron algunos conatos al inicio de la mañana, pero el despliegue de la Fuerza Pública permitió que estos fueran controlados”, manifestó el funcionario público.

Aunque Baquero no detalló en que zonas se presentaron los altercados y de qué magnitud, se puso que en varios municipios como en Montería, San Bernardo del Viento, Cotorra y Cereté, los comerciantes tuvieron que cerrar sus locales por temor a un ataque.

El parte de tranquilidad también fue ofrecido por el jefe Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba, capitán Eduardo Naranjo Ñutes, quien indicó que en los principales ejes viales de la región hay completa normalidad en la movilidad de vehículos.

Back to top button