Si Montería logra bajar niveles de criticidad y letalidad de la Covid se levantarían el toque de queda y la ley seca: Alcalde

Si Montería logra bajar niveles de criticidad y letalidad de la Covid se levantarían el toque de queda y la ley seca: Alcalde

Sharing is caring!

El alcalde de la ciudad de Montería Carlos Ordosgoitia dijo que la única forma de desmontar las medidas como toque de queda y ley seca es achatando la curva de criticidad y letalidad del virus Covid-19.

Explicó que la preocupación actual son los niveles de ocupación de camas UCI, la necesidad de tener más espacios habilitados para atender a quienes lo requieran y la tasa de mortalidad.

Las estadísticas ponen a Montería cerca de porcentajes de colapso del sistema de camas UCI, que son responsabilidad del tercer nivel de atención, y que escasean, mientras pacientes esperan remisión. De la misma manera la estadística de mortalidad que muestra en promedio 15 muertos diarios, solo por la covid.

Sin embargo, confió en que con el acatamiento de las medidas durante los próximos días y durante tres fines de semana contiguos, la estadística baje y progresivamente ir buscando equilibrio entre la activación empresarial, generación de empleo y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.