Si se da otra aspiración a la Alcaldía no lo dudaría: Salin Ghisays tras renunciar al Concejo

Si se da otra aspiración a la Alcaldía no lo dudaría: Salin Ghisays tras renunciar al Concejo

Sharing is caring!

Salin Ghisays, experimentado político, quien renunció la mañana de este miércoles, 22 de junio, a la curul que ocupaba en el Concejo de Montería, manifestó que no le cierra las puertas a una posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la Alcaldía de la capital ganadera.

Ghisays, quien alegó compromisos como empresario y con sus familiares para tomar la decisión, apuntó que probablemente analice todos los escenarios, hasta con el nuevo gobierno que llegará con Gustavo Petro en la Presidencia, para medir nuevamente fuerza política en las urnas mediante el voto.

“Esperaremos que pase este año, las expectativas que tenemos todos los colombianos con el nuevo gobierno y si en los tiempos de Dios se da otra aspiración, desde luego, que no lo dudaría, pero yo creo que por ahora hay que ser muy prudente, seguir trabajando muy duro con las comunidades y trabajar desde lo privado y esperar que nos depara el destino”, manifestó el exconcejal.

El político explicó que durante su paso por el Concejo le dejó un buen legado a los monterianos con proyectos aprobados en la corporación, entre los que mencionó la estampilla prodeporte que, a su juicio, le dejará más de mil millones de pesos anuales al deporte monteriano.

“Con esto dejamos un nuevo tributo, un nuevo recaudo que se hace para que se vea invertido en las escuelas de formación deportiva, en los niños, y que llegue de verdad retribuido a todas las personas y comunidades que no cuentan ni con un balón y otros implementos deportivos”, indicó el empresario.

Entre otros proyectos de los que aseguró fue autor mencionó la creación de política pública para la protección de los animales con una hoja de ruta para los próximos años, así como también el proyecto de acuerdo para lograr beneficios tributarios en el tema predial para que los ciudadanos se pudieran solventes con descuentos muy amplios.

Aunque no fue ponente también participó y aprobó la tarifa diferencial que hoy es una realidad como beneficio en el transporte público para los estudiantes de estrato 1, 2 y 3.