Siembra masiva de árboles en el humedal, Ciénaga de Corralito, afectado por reciente incendio forestal

Siembra masiva de árboles en el humedal, Ciénaga de Corralito, afectado por reciente incendio forestal

La Gobernación de Córdoba y la Corporación Ambiental Regional, CVS, conmemoraron el Día del Medio Ambiente, con la siembra de 500 árboles, en el humedal ciénaga de Corralito, ubicada en zona rural del municipio de Cereté, afectado en el mes de marzo del presente año con un incendio forestal que devastó 95 hectáreas de su amplio terreno.

Allí, en presencia de representantes de la Asociación de Pescadores de Cereté y voceros comunitarios, el jefe del gobierno departamental reiteró su compromiso de trabajar por la protección y defensa de los recursos naturales, que se constituyen en una de las fuentes de riqueza más importantes con que cuenta la región.
“Nuestra presencia hoy aquí, con todos ustedes, demuestra que hay un nuevo capítulo que se quiere escribir, no interpretando los errores del pasado y consolidando la preservación hacia el futuro. Qué mejor hoy, día del medio ambiente a nivel mundial, para mandar un mensaje institucional, para ratificar la voluntad política y el compromiso social de seguir articulando esfuerzos” precisó el gobernador de los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *