Siete veredas de Sahagún dejaron atrás la cocina de leña

Siete veredas de Sahagún dejaron atrás la cocina de leña

Un sueño hecho realidad se le convirtió a 750 hogares y a más de 3.500 personas de siete veredas del municipio de Sahagún, Córdoba, quienes dejaron atrás la cocina de leña y ya cuentan con gas natural domiciliario, después de diez meses de trabajo en la instalación de las redes de interconexión.

Las veredas beneficiadas con el servicio de gas natural domiciliario en sus hogares son: Las Bocas, La Corocita, Aguas Vivas, Rodania, El Crucero, Kilómetro 9 y Los Chibolos, que ahora van a poder cocinar dentro de sus viviendas gracias a la alianza privada.

La obra de masificación de gas natural fue realizada mediante una alianza privada entre Canacol Energy, la Fundación Entretejiendo y Surtigas, que financiaron el 90% del proyecto que superó los 5.000 millones de pesos de inversión, destinados a la construcción de redes.

Charles Gamba, presidente y CEO de Canacol Energy, manifestó que: “Las comunidades que se beneficiarán por primera vez del servicio de gas natural, van a mejorar su calidad de vida significativamente, principalmente los niños y mujeres cabeza de hogar”.

Por su parte, Carlos Castaño, gerente de operaciones de Surtigas, señaló que el compromiso es seguir aportando recursos económicos al proyecto y garantizar un buen servicio a los hogares y establecimientos que se encuentran en estas localidades.

Ya terminada esta primera fase, ahora la alianza privada continuará durante los próximos tres años con la próxima etapa del proyecto, las cuales buscan darle gas natural domiciliario a más de 1.500 viviendas, superando así las 7.500 personas beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *