Simon Kjaer, el héroe capitán de Dinamarca que puso a salvo a su compañero desplomado

Simon Kjaer, el héroe capitán de Dinamarca que puso a salvo a su compañero desplomado

En recuperación está Christian Eriksen después de que se desplomara sobre el césped del Parken de Copenhague, cuando representado a Dinamarca en la Eurocopa enfrentaba a Finlandia.

Por fortuna está fuera de peligro, pero hizo pasar un susto mundial por la forma como cayó al césped.

Luego de ese episodio es reconocido como héroe, el capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, que como bien lo calificó el diario Marca, dignificó más que nadie el sentido de llevar el brazalete.

En cuanto Eriksen cayó, Kjaer salió corriendo desde su posición de central para atender a su compañero. Nada más llegar, evitó dos medidas cruciales antes de que llegaran los médicos. Lo primero, evitó que se tragara la lengua y pudiera seguir respirando. Luego, le colocó en la posición correcta según los protocolos correspondientes y esperó a que llegaran los médicos.

Una vez dejó todo en manos de los profesionales, Kjaer no quiso perder de vista la evolución de los acontecimientos. Mientras todos los miembros de la selección danesa hacían un corro de espaldas para tapar a Eriksen sin fuerzas para mirar, el capitán permanecía de frente, sin perder la calma.

El otro gran acto de servicio del capitán danés fue cuando la pareja de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, saltó al césped aterrorizada y llorando. Kjaer, junto a Schmeichel, se acercó a ella, la trató de tranquilizar y la abrazó.

El jugador desplomado está consciente y con una nueva oportunidad de vida.

Cuando se ordenó reanudar el partido, otro bello gesto lo dio la tribuna coreando el nombre de Christian.