Sin apoyo de la izquierda, Congreso salvó proyecto de ley que castiga con cadena perpetua a violadores de niños

Sin apoyo de la izquierda, Congreso salvó proyecto de ley que castiga con cadena perpetua a violadores de niños

Con 55 votos a favor, la Plenaria del Senado salvó el Proyecto de Ley que busca crear la pena de prisión perpetua en Colombia para delitos sexuales en menores de edad, confirmó la senadora de Centro Democrático, Ruby Chagüi.

“Para nadie es desconocido el aumento de las agresiones contra la integridad física, la vida y las agresiones sexuales contra menores, tenemos estadísticas suficientes que demuestran el crecimiento de esta clase de delitos contra los niños”, señaló la congresista al defender la iniciativa.

Los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Colombia Humana, Farc, y el Partido Verde no votaron el acto legislativo de prisión perpetua revisable para violadores y homicidas de niños.

«No les importa el reclutamiento ni los vejámenes en contra de los menores de edad», dijo a su turno la congresista María del Rosario Guerra.

La reforma que establece la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños pasó su primera vuelta en el Congreso y los cuatro debates restantes tendrán que darse a partir marzo del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *