Sin fechas establecidas, concesiones asumen obras con la comunidad del Km-15

La comunidad del corregimiento Kilómetero-15 en Montería había elevado su voz de reclamo porque la Agencia Nacional de Infraestructura y las concesiones Ruta Al Mar y Transversal de las Américas, habían anunciado la apertura de la doble calzada que llega a suelo urbano de la capital de Córdoba, sin que se atendieran daños que causó la megaobra.

A instancias del personero de Montería, Jorge Galofre, representantes de las concesiones asumieron la responsabilidad de obras obligadas como reparación por los daños ocasionados a viviendas y el colegio rural apostado a un costado de la vía y que quedó por debajo del nivel de la carretera.

Sin cronograma, ni fechas establecidas, las concesiones acordaron:

  1. Construcción de cerramiento de la institución educativa km 12 sede Las Lomas Km 15, previo acuerdo sobre la solución con la Secretaría de Educación de Montería.
  2. Demolición del aula de la institución educativa km 12 sede Las Lomas Km 15 que está construida sobre el derecho de vía y que fue debidamente restituida con una construcción nueva por parte de la Concesión Trasversal vías de las Américas.
  3. Construcción de acceso desde el Puente peatonal hasta la entrada a la institución educativa km 12 sede Las Lomas Km 15.
  4. Instalación de defensas metálicas en los puntos críticos del separador vial.
  5. Revisión del canal de aguas lluvias del separador central de la vía El Quince – Montería y verificación de la correcta canalización en los sectores a los que haya lugar.
  6. Instalación de la señalización diseñada para la operación de la vía que conduce a Valencia y que se desprende de la calzada derecha sentido Montería – Planeta Rica.

Lo único que sí está definido con fecha es la apertura de doble calzada, prevista para el próximo 30 de junio de 2020.

De otro lado, frente a los puntos anteriores y algunas otras inquietudes de la comunidad, se establecieron tareas específicas para los miembros de la Administración Municipal y la Personería, como coadyuvantes en su papel de autoridades municipales en el primer caso, y como garante del cumplimiento de los compromisos en el caso de la Personería.

De igual manera los entes aquí mencionados, junto con representantes de la comunidad, quedaron con el compromiso de tramitar algunas otras inquietudes ante las instancias correspondientes, sobre las cuales las concesionarias, debido a su alcance contractual no podían comprometerse.

admin

admin

Puesto

27 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados