Política

Sin traslados de mesas y con un amplio dispositivo de seguridad, Córdoba está lista para el proceso electoral de este 27 de octubre.

Al término del último comité de seguimiento electoral, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, entregó un balance satisfactorio de los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre.

La mandataria dijo que se espera que a las 8:00 am se abran las urnas en los 507 puestos de votación dispuestos en todo el territorio cordobés.

Agregó que el Puesto de Mando Unificado desarrollará monitoreos permanentes en cada una de las subregiones del departamento; al tiempo que la Policía, el Ejército, Armada y la Fiscalía desarrollarán operativos con presencia de efectivos en todo el departamento.

En cuanto al riesgo de delitos electorales explicó que un grupo interinstitucional estará atento a atender de manera oportuna las denuncias y reclamaciones de la ciudadanía.

En materia de orden público se mantiene la vigilancia, especialmente en los municipios con incidencia de actores armados, aunque no se han conocido, de momento, anuncios de alertas tempranas.

En lo que tiene que ver con el servicio de energía eléctrica, la empresa Electricaribe garantizó la prestación continua y suspendió cualquier tipo de mantenimiento o racionamientos en el departamento.

También fueron activados puestos de asistencia por parte de los Cuerpos de Bomberos de igual número de municipios.

“Invitamos a todos los ciudadanos a votar en paz, en orden, con tranquilidad, con responsabilidad y a conciencia. Esperemos que lo hagan temprano porque tenemos pronóstico de lluvias en horas de la tarde en el sur de Córdoba, Montería y la zona costanera. Así que los invitamos a votar temprano pero sobretodo en total tranquilidad”, dijo Sandra Devia, al término del comité desarrollado este viernes en horas de la tarde en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button