La Contraloría General de la República reportó la pérdida de 15 vacunas durante la primera semana de vacunación contra la Covid-19, una de ellas en Sincelejo, ciudad elegida por el Ministerio de Salud para iniciar el proceso de vacunación.

Armenia fue la ciudad con más vacunas perdidas con 5 dosis. La situación se dio en el Hospital Universitario.

En la Clínica Comfamiliar de Pereira se perdieron 4 vacunas. En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín: 3; en la Clínica Medilaser de Neiva: 1; en el Hospital Universitario de Neiva: 1; y en el Hospital Universitario de Sincelejo: 1

Los Contralores Delegados de Trabajo, Posconflicto, Economía y Finanzas Públicas, Justicia y Participación Ciudadana han sido los encargados del acompañamiento de las jornadas de vacunación en las ciudades, inspeccionando los centros de acopio, verificando el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas y, adicionalmente, visitando las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones.

Para el caso detectado en Pereira, la Contraloría determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida.