Sindicatos proponen salario mínimo de $1.00.000 de pesos en 2020, pero empresarios se oponen a incremento

Dentro de la mesa de concertación done debaten el ajuste del salario mínimo integral para 2020, las Centrales Obreras y los Empresarios del país presentaron sus propuestos sobre lo que consideran que debería ser el incremento salarial + auxilio de transporte.

Pues los sindicatos de las Centrales proponen un salario de $1.00.000 de pesos cerrado, que incluye salario y auxilio de transporte). Esto representaría un aumento de 8,09% en comparación a la suma de los mimos datos de este año $925.148 pesos.

En la otra cara de la moneda, los empresarios saben que subir ese alto porcentaje golpearía sus bolsillos e indicaron que para ellos el salario para 2020 debería quedar en $966.779 pesos, lo que sería un incremento del 4,5% con respecto al mínimo actual.

Así las cosas, demuestra que sindicatos quieren un aumento por encima de los 70 mil pesos, mientras que los empresarios proponen no pasar más de 40 mil pesos. Lo cierto es que este viernes habrá otra mesa de concertación para definir de una vez el alza del sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares