Solicitarán que Complejo Judicial en Montería agrupe a todas las instituciones del Estado

Solicitarán que Complejo Judicial en Montería agrupe a todas las instituciones del Estado

Sharing is caring!

El director de Administración de Justicia en el departamento de Córdoba, Alfonso de la Espriella, confirmó que la petición que le harán hoy al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y al gobernador Orlando Benítez es la construcción de un gran Complejo Judicial que agrupe a todas las instituciones del estado.

Según el funcionario, de esta manera se podría reactivar al menos 10 juzgados del circuito, tener la disponibilidad de la Procuraduría, Fiscalía y Policía Judicial cuando se requieren casos de extrema urgencia para atender las distintas diligencias, y lo más importante, darle comodidad al ciudadano de encontrar en un solo lugar el servicio judicial.

Expone que solo por arriendo, donde funciona hoy el Palacio de Justicia, cancelan $3.600 millones de pesos anuales, eso sin contar con la distribución de los Juzgados en el centro, oriente y norte de la ciudad de Montería.

“La idea es que todos pongan y cumplamos el sueño de tener en un solo sitio a todas las autoridades judiciales del departamento”.

Reveló que existen dos sitios donde podría levantarse el Complejo Judicial, el primero es el lote donde funcionó el antiguo aeropuerto de Montería, ubicado frente al Complejo Recreacional Tacasuán, y el segundo frente a las instalaciones de Bavaria, en la vía Montería – Planeta Rica.

En ese Complejo Judicial deberían quedar todo los Juzgados, todos los Magistrados de los distintos tribunales, la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, la Policía Metropolitana y Policía de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.