Solo 4 proyectos privados de construcción se reactivaron en Córdoba: Camacol

Solo 4 proyectos privados de construcción se reactivaron en Córdoba: Camacol

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, capítulo Córdoba, Elsa Baloco, informó que sólo cuatro de 53 proyectos de obras que fueron paralizados el 15 de marzo, lograron reactivarse.

Detalló que de esos 53 proyectos constructivos privados, solo 15 enviaron solicitud y cumplieron con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Vivienda.

Explicó que de esos 15 proyectos, seis iniciaron el lunes 27 de abril, pero dos constructoras decidieron frenar actividades para reforzar la capacitación de los obreros.

«Se debe interiorizar en el trabajador que los protocolos deben cumplirse. Es responsabilidad de cada persona cumplir y las empresas insisten en sus obreros con el apego estricto de la norma», explicó.

Esos dos proyectos que, por los mismos constructores decidieron parar obras, se identificaron inconvenientes con el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y otras herramientas que establece la norma.

«Se trabaja lento, con mucho compromiso, pero ante todo seguros del cumplimiento de la norma danutaria», dijo la vocera gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *