Solo cuatro EPS cumplen con buenos indicadores financieros y de prestación de servicio

Durante la mañana de este viernes, 23 de septiembre, la ministra de Salud, Carolina Corcho, manifestó que el gobierno de Gustavo Petro recibió 32 EPS, de las cuales 14 están liquidadas y sólo cuatro cumplen con buenos indicadores financieros y de prestación de servicio.

La alta funcionario reveló el dato en el Hospital Universitario del Valle en Cali, en donde se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre la transformación del sistema de salud.

En el encuentro reiteró que el Gobierno Nacional impulsará una reforma profunda al sistema hospitalario y las EPS. Dijo que el Estado no seguirá pagando a intermediarios que se contraten a sí mismos y que quiebran a los hospital y clínicas que no hacen parte de su organización empresarial.

«En ningún momento se ha hablado de volver al modelo de seguro social, el modelo es lo que hay hoy. Era una integración vertical donde los trabajadores aportaban plata a un seguro y este tenía sus propios hospitales”, sostuvo la ministra.

Luego añadió: “tenemos que superar ese modelo porque puede el Estado entregar recursos públicos al intermediario administrador para que se pague así mismo. Esto quiebra a los hospitales y clínicas que ni hacen parte de su integración vertical».

Corcho aclaró que no está en contra de la iniciativa privada, pero advirtió que el actual modelo de salud no gestiona una buena atención a la salud y las EPS no son aseguradoras.

«Esto no existe en ningún sistema de salud en el mundo. Además, hay otro elemento: la aspiración de la ley 100 para que la EPS fuera una aseguradora, pero eso no fue cierto y las razones nos las están dando aquí. De las empresas liquidadas hay más de $200 mil millones de pesos que dejaron deuda, agregó.

admin

admin

Puesto

23 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más