Sólo el 13% de empleo formal existe en zona rural: Fedepalma

Sólo el 13% de empleo formal existe en zona rural: Fedepalma

A pesar que el campo en nuestro país se ha consolidado como uno de los más productivos en toda Latinoamérica, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) reveló que solo el 13% de empleo formal existe en la zona rural.

Así lo manifestó Jens Mesa Dishington, presidente de Fedeplama, durante el encuentro regional en Agrosavia Centro de Investigación Turipaná, de Montería, que la propuesta del Gobierno Nacional es trabajar para volver a los informales o formales.

“El 87% del trabajo en la zona rural es informal. Entonces la propuesta es que Colombia tiene que crear una nueva reforma de sus normativas laborales para permitir que todos esos informales sean formales y que mejores sus condiciones laborales”, dijo Jens Mesa.

El directivo de Fedepalma, también agregó que para seguir impulsado el trabajo formal en zona rural se debe impulsar una nueva reforma, en la cual les garantice aún más la seguridad a los agricultores y que no sean permisivo al secuestro y la extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *