Solo en extrema necesidad se llamaría a médicos extranjeros: Duque

Solo en extrema necesidad se llamaría a médicos extranjeros: Duque

Se escribe otro capítulo en la novela de traer médicos extranjeros al país, luego que el presidente Iván Duque afirmará ayer, lunes, durante el programa ‘Prevención y Acción’ que en Colombia hay talento humano para atender la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

El anuncio lo hace en medio de la polémica que envuelve al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien envió una carta a la embajada de Cuba solicitando apoyo de profesionales de salud para atender la red hospitalaria en la capital antioqueña, debido a los altos contagios que han tenido en las últimas semanas.

En ‘Prevención y Acción’, el jefe de Estado dijo que “lo importantes es tener claro que aquí no hay ningún sesgo ni discriminación con respecto a países, pero hay unos procedimientos que han sido establecidos con rigor. Llamar a médicos extranjero es situación de extrema necesidad”.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su intervención reiteró que desde el pasado 13 de abril Colombia inició un plan de expansión de los profesionales de la salud y que hay instituciones en el país que han duplicado la disponibilidad de camas UCIs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *