Son 40 años de la partida de Bob Marley, rey del reggae

Son 40 años de la partida de Bob Marley, rey del reggae

El 11 de mayo de 1981 en el Hospital Cedars de Miami, Bob Marley perdió la batalla luego de tres años de una intensa lucha contra un tumor en el cerebro a la edad de 36 años.

El “Rey del Reggae”, como fue conocido, siendo integrante de The Wailers, nos dejo su legado en la música del regge, aparte de convertirse en una figura del movimiento Rastafari y promocionar la música en Jamaica.

En sus últimos años de vida, el músico sin seguir ningún tratamiento en contra del cáncer, grabó su disco “Uprising” y decidió hacer una gira mundial, a su regreso de Europa y después de un par de presentaciones en el Madison Square Garden, Estados Unidos; su salud empeoró considerablemente, debido a que el cáncer se había extendido por todo el cuerpo.

Así que decidió regresar a Alemania para recibir un tratamiento, pero tras ocho meses sin éxito debido a que el cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y presentaba metástasis producida en sus pulmones y cerebro, así que se regresó a Jamaica a pesar de su condición delicada.

Durante el vuelo sus funciones vitales comenzaron a fallar y cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en donde murió la mañana del 11 de mayo de 1981.