Judicial

Sorprenden a varios colombianos con cargamento de coca en El Salvador

La Marina de El Salvador informo la incautación de 4,1 toneladas de cocaína y detuvo a varias personas, entre ellas cinco colombianos que están siendo judicializados.

La droga fue encontrada en dos embarcaciones detenidas en las costas de ese país y que según las autoridades, alcanzaba un valor de más de 103 millones de dólares.

Una de las embarcaciones fue detenida a 406 millas náuticas y la otra a 430 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, en el océano Pacífico.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial (superando el récord de la de hace unas semanas). Son 4,156 kilos de cocaína Valorada aproximadamente en 103 millones 900 mil dólares. O aproximadamente 2,050 Bitcoin (…) La droga iba en dos LPV (Low Profile Vessel), ambos LPV fueron interceptados por nuestra Fuerza de Tarea Naval Tridente. Una a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla. Se arrestó a 5 colombianos y 2 ecuatorianos”, relató El presidente de ese país, Nayib Bukele.

De acuerdo con un informe del 2020, realizado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye al aumento de los niveles de violencia en la región “por la pugna competitiva entre los grupos criminales” por este negocio ilegal. “Las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando la región de Centroamérica y el Caribe como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa”, argumenta esa entidad.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1475624733123268611?s=20
Back to top button