Sostenibilidad del subsidio de matrículas en Unicórdoba debe establecerse por ordenanza: diputado Carlos Gómez

El diputado Carlos Gómez respaldó la iniciativa de convertir en política pública del subsidio de matrículas de los estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Vio el momento propicio para proponer en la Asamblea estudiar la viabilidad de adoptar esta iniciativa mediante una ordenanza y así construir un fondo de educación.

«Este fondo de destinación específica será para garantizar la financiación anual de miles de matrículas de estudiantes de bajos recursos, sin importar el mandatario de turno», precisó el diputado.

Recordó las carentes cifras en materia de cobertura de educación superior que tiene el departamento, donde solo el 22% de la población estudiantil tiene acceso a un cupo a la universidad pública.

«De 20,000 jóvenes solo 3.000 tiene acceso a un cupo, hay que pensar en otras estrategias como la doble titulación o la educación virtual», indicó Gómez.

En lo concerniente al segundo semestre académico en la Alma Máter de los cordobeses, mediante el fuerzo conjunto entre Gobernación, Alcaldía de Montería y academia se van a subsidiar más 11.000 matrículas de los estudiantes activos entre el segundo y el décimo semestre.

admin

admin

Puesto

8 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados