Subsidio del 40% de la nómina beneficiará a 5 millones de trabajadores: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el subsidio será un gran alivio tanto para los trabajadores, para que puedan conversar sus empleos, como para los empleadores, que recibe un respaldo para sus nóminas.

Según el cálculo del Ministerio de Trabajo, este subsidio del 40% de de la nómina por trabajador estará beneficiando entre 5 y 6 millones de personas.

El funcionario recordó que el Gobierno Nacional amplió este beneficio para qué tanto como personas jurídicas y naturales puedan acceder a él.

Asimismo, aclaró que el subsidio no depende del salario del trabajador, pues sí es superior a un salario mínimo el monto que recibirá será cercano a los $350.000, es decir el 40% de un SMMLV.

Una respuesta a “Subsidio del 40% de la nómina beneficiará a 5 millones de trabajadores: Mintrabajo”

  1. El no subsidio a la nomina, salio siendo un castigo para las pymes que por necesidad se vieron obligadas a terminar el contrato a parte de sus empleados o se los suspendieron o tuvieron que darles licencia no remunerada para no terminarles el contrato de trabajo. De esta forma salieron beneficiadas las empresas con mayor respaldo financiero que pudieron de alguna forma sostener la nomina de sus empleados durante el tiempo que va de la contingencia por el covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares