Subsidio del pago de nómina también cubrirá a personas naturales

Subsidio del pago de nómina también cubrirá a personas naturales

El Gobierno Nacional decidió incluir en el subsidio del 40% del pago de nómina a las empresas registradas como personas naturales, luego de las peticiones del gremio de comerciante, teniendo en cuenta que en el país la mayoría de las empresas están registrada de esa manera y primeramente no habían sido beneficiadas.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, fue quien anunció la noche del miércoles 13 de mayo la noticia del beneficio a las empresas de personas naturales, ya que en el Decreto Ley 629 de 8 de mayo de 2020, se creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), el cual iba a otorgar recursos económicos mensuales hasta por tres meses a las empresas de personas jurídicas.

Con respecto a la noticia, Jaime Alberto Cabal, presiente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que: “agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que le hizo Fenalco, el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país”.

Según Fenalco, se ha hecho justicia y equidad con la inclusión de las más de 336.000 empresas registradas como personas naturales, las cuales generan cerca de 852.000 empleos formales en todo el país y que iba a ser muy injusto no entregar el beneficio del pago de nóminas a estos comercios que aporta a la económica nacional.

Para el caso de Córdoba, según datos de registro mercantil de la Cámara de Comercio de Montería, existen 26.911 empresarios formales, de los cuales 20.681 (76,8%) corresponden a personas naturales y 6.230 (23,2%) corresponden a personas jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *