Subsidios de matrículas de la Unicordoba debe ser una política pública

Subsidios de matrículas de la Unicordoba debe ser una política pública

Desde que comenzó la pandemia se han escuchado voces que insisten en que la crisis debe traer nuevas oportunidades. Otros hablan de reinvertarse. En fin, todos apuntan a que de los problemas se aprende y perimiten explorar nuevos caminos al éxito por descubrir.

La Covid-19 apretó el cinturón económico y social de todos los sectores de la sociedad, pero también nos demostró que hacía falta voluntad política y solidez institucional para concretar programas que hoy surgen como extraordinarios, propios de la coyuntura, pero que se pudieron habilitar con anterioridad.

Pero no nos Podemos quedar en lo que pudo ser, sino en lo que se debe hacer.

¿Por qué no convertir en política pública los subsidios de matriculas a estudiantes de la Universidad de Córdoba?. La pregunta se la formulo públicamente al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a los mandatarios de los otros 29 municipios del departamento.

Ese mismo interrogante se lo traslado a los diputados de Córdoba, concejales de Montería y los otros 29 municipios de la región.

El gobernador y el alcalde de Montería, hicieron en medio de la crisis esfuerzos para subsidiar matrículas en la Universidad Pública del Departamento. ¿Por qué no convertirla en una política pública?.

Con ello, ganamos sostenibilidad en el tiempo, y quien sea el gobernante de turno, es una política que debe cumplir.

Así como se hizo con la tarifa diferencial de transporte público de pasajeros en Montería, lo mismo que en Cereté, ¿por qué no hacer lo mismo con las matrículas?.

Si queremos apostarle a la educación de la sociedad, a la superación de nuestros profesionales en formación, a cumplir el anhelo de los pobres que desean surgir, debe ser una política pública estatal.

Se ha demostrado que sí se podia, sí se puede y depende de nuestros gobernantes que se pueda en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *