Superfinanciera acató solicitud del senador David Barguil y vigilará cumplimiento de servicios gratuitos bancarios

Luego de la solicitud realizada por el senador cordobés David Barguil Assis, para que se investigue sí los bancos en el país cumplen con la ley 2009 de 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia puso en marcha un plan para identificar que las entidades bancarias en el país estén cumpliendo lo establecido.

Cabe señalar que en esta legislación los clientes bancarios tienen derecho a una canasta de mínimo tres servicios bancarios gratuitos al mes, incluidos en la cuota de manejo de las cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

La Superintendencia se asegurará que a todos los usuarios colombianos les llegué la información de los tres servicios gratuitos bancarios y, que la promesa de valor que el sistema financiero está ofreciendo a los consumidores, se pueda materializar.

Finalmente, la entidad les hizo un llamado a todos los colombianos para que no permitan o autoricen cobros relaciones con operaciones fallecidas en cajeros electrónicos. “No le pueden cobras por descargar extractos o certificaciones bancarias por Internet”.

admin

admin

Puesto

8 febrero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados