Superintendencia solicita a ordenadores móviles suspender aplicación de Uber

Superintendencia solicita a ordenadores móviles suspender aplicación de Uber

Otro duro golpe le pega la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Uber Colombia, tras informar a las diferentes operadoras que prestan su servicio de telefonía en el país para que tomen las medidas para restringir el acceso a la aplicación Uber.

Esto sucede, luego que Superintendencia emitiera en días pasados una suspensión de manera inmediata contra Uber Colombia, luego de concederle la razón a Cotech, empresa proveedora de Taxis Libres, que había demandado a Uber por ser ilegal en el país.

Lo cierto es que Claro, Movistar, ETB y Tigo son las empresas de servicio móvil que fueron advertidas y que ahora deberán suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o cualquier prestación de servicio relacionado.

Es de resaltar que ya la Superintendencia le impuso a Uber Colombia una multa superior a los 400 millones de pesos, por incumplir la orden expedida en la que se le pedía terminar su funcionamiento y promoción de servicio de transporte no autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *