El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) retoma el liderato de la Vuelta a España, luego de llevarse a cabo este viernes la séptima etapa entre Onda y Mas de la Costa sobre 183 kilómetros, que ganó el español Alejandro Valverde (Movistar).

A falta de 60 kilómetros para la meta, el movistar aumentó el ritmo con el colombiano Nairo Quintana, quien no dejó de intentarlo hasta el último momento de la jornada y guió la victoria de Alejandro Valverde, quien llegó por delante del esloveno Roglic Primoz (Jumbo), segundo lugar; y Miguel Ángel López, tercero.

Lo cierto es que tres colombianos están en el top-10 de la clasificación general, con Miguel López como líder absoluto, Nairo Quintana (líder de puntos) está en el cuarto puesto a 27 segundos del liderato, mientras que Esteban Chaves (Mitchelton) se ubica en la séptima casilla, a 2 minutos 52 segundos del liderato.

Este sábado 31 de agosto se correrá la octava fracción entre las poblaciones de Valls e Igualada sobre 166 kilómetros, a partir de las 8:30 de la mañana (hora colombiana). La jornada presenta una leve dificultad montañosa de segunda categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *