Supersalud solicitó a las EPS en Córdoba trabajar articuladamente para el manejo de la Covid-19

Supersalud solicitó a las EPS en Córdoba trabajar articuladamente para el manejo de la Covid-19

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, solicitó a todas las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) trabajar en conjunto, para la detención y el manejo de la pandemia de la Covid-19 en todo el departamento de Córdoba.

Aristizábal participó en una mesa técnica con el gobernador Orlando Benítez, y aseguró que: “Córdoba nos necesita, por eso debemos trabajar articulados con las EPS, debemos recuperar la salud de esta región. No le pueden fallar al departamento”.

De igual manera, el Supersalud destacó la respuesta clave que han dado a la pandemia los gobiernos nacional, departamental y municipal, y les dijo a las EPS (Mutual Ser, Coomeva, Coosalud, Comparta, Cajacopi, Sanitas, Nueva EPS, Medicina Integral y Sanidad Policial) que ahora hay que ver cuál ha sido la respuesta de las aseguradoras en Córdoba.

Finalmente, el funcionario agregó que no se imagina si no se hubiesen intervenidos los Hospitales San Jerónimo, de Montería, y San Diego, de Cereté. “Hemos hecho esfuerzos con la intervención de los hospitales, pero también necesitamos el concurso de las EPS para que esta estrategia funcione y se fortalezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *