Superservicios denuncia ante la Fiscalía 20 empresas que estarían robando energía en la Región Caribe

Superservicios denuncia ante la Fiscalía 20 empresas que estarían robando energía en la Región Caribe

Sharing is caring!

Por un presunto robo de energía que vendría desde hace 12 años, la Superintendencia Nacional de Servicios, denunció ante la Fiscalía a 20 empresas que con conexiones ilegales evadían el pago de los kilovatios que consumían de la infraestructura eléctrica a cargo de la comercializadora, Electricaribe.

La ruta ilegal de conexiones inició con un allanamiento que hicieron las autoridades de Policía a una finca agroindustrial en el departamento del Magdalena, donde descubrieron un sistema fraudulento para recibir el servicio de energía. Solo en ese caso los propietarios del predio, según Electricaribe, les adeuda $3.487 millones que incluyen tasa de mora.

La Superservicios y la Policía allanaron la finca ‘La Ilusión’ ubicada en la zona de Clarestero en Río Frío, Zona Bananera, por presuntamente robar energía eléctrica, hecho que afectaba la calidad del servicio en la zona y perjudicaba a los pobladores, que entre otras, tenían que cubrir con los gastos de la energía robada.

El proceso fue liderado por la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien poseía una orden entregada por el fiscal del caso, al parecer en la propiedad opera una de las más poderosas redes de robo de energía del país.

Así como ese caso, que a pesar de ser desconectados del servicio se ‘pegaban’ fraudulentamente, se identificaron 20 empresas más de diferentes sectores que estarían utilizando métodos similares para el robo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.