Superservicios evita discusión sobre tarifas de energía y defiende inversiones de Afinia

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, evadió la discusión sobre la tarifa de energía, el costo del kilovatio y defendió el plan de inversiones de los operadores que asumieron el mercado segmentado que dejó la liquidada Electricaribe.

Avendaño dijo que los indicadores de inversión por parte de Afinia y Air-e, están cercanos y por encima de la meta acordada con el Gobierno.

Según la superintendente, lo proyectado por Afinia para invertir en los próximos cinco años en departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar, es de 4.1 billones de pesos., por encima de lo que habían asumido cuando se hizo la venta de las acciones de Electricaribe.

Explicó que ambos operadores están perdiendo más del 30% de la energía que compran por deficiencias en la red.

Avendaño dijo que están haciendo seguimiento permanente y trimestralmente publican resultados donde se demuestra que han reducido las interrupciones en el servicio y que eso demuestra que se está avanzando positivamente.

En el debate los voceros de los usuarios de la región caribe, le reclamaron a la Superintendente que no se refiera al costo de las tarifas.

admin

admin

Puesto

28 septiembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más