Surgen pruebas de transmisión de la Covid-19 por el aire: OMS

Surgen pruebas de transmisión de la Covid-19 por el aire: OMS

Sharing is caring!

Para ser que si es posible la transmisión del nuevo coronavirus por el aire. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes que surgen pruebas de posibles contagios por vía aérea de Covid-19, después de que un grupo científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio por el rápido avance.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puedo excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia virtual.

Un grupo de 239 científicos internaciones publicaron en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford, Reino Unido, un artículo, en el cual advierten a la OMS y la comunidad médica internacional a reconocer que sí existe la posible transmisión aérea de la Covid-19.

Cabe señalar que, la OMS ha sido fuertemente criticada por varios países por haber aconsejado tarde el uso de mascarilla y no querer admitir las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 500.000 personas en el mundo en solo seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.