Suspenden para 2021 las elecciones de consejos nacional, departamentales y municipales de juventudes

Suspenden para 2021 las elecciones de consejos nacional, departamentales y municipales de juventudes

En una decisión conjunta, el Gobierno Nacional, la Registraduría y los órganos de control, se tomó la decisión de suspender el calendario electoral para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, así como el proceso de contratación para estos comicios.

La determinación fue producto de un amplio análisis legal y también de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 en el país, que podría afectar el desarrollo del calendario electoral.

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que las actividades de preparación y logística de las elecciones se retomarán una vez se normalice el panorama de salud pública en el país.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, respaldaron la decisión.

Recomendaron que este año, los recursos públicos deben enfocarse prevalentemente a la contención de la más grave situación social experimentada por Colombia.
En ese sentido, las tres entidades reconocen que el Registrador General haya acogido las recomendaciones de suspender el proceso para las elecciones de Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventud, desde su etapa pre electoral, para que se realice integralmente en el 2021, cuando las circunstancias del país lo permitan.

Los organismos de control continúan en su tarea articulada para garantizar el adecuado uso de los recursos públicos y la ejecución de las medidas necesarias para contener y superar la contingencia generada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *