Tarifa diferencial para estudiantes: solo un municipio de Córdoba avanza como política pública

Solo un municipio de Córdoba intenta convertir en política pública la tarifa diferencial de transporte público de pasajeros y que beneficiará a estudiantes de estratos 1,2 y 3.

Es Montería el único ente territorial que pretende que el proyecto que todos los años debe surtir trámites administrativos y ser llevado al Concejo para su aprobación, el que trazó la ruta para que sea política pública, que garantiza recursos anuales y la hace de obligatorio cumplimiento.

Es precisamente el Concejo de la ciudad los que en primer debate aprobaron el proyecto. Solo espera días de trámites para debatirse en segundo y último debate por la Plenaria y de esa manera aprobarlo.

El proyecto garantiza como subsidio el 50% del valor del pasaje a los estudiantes de bajos recursos.

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba, donde están las mayorías de los potenciales beneficiarios, indicaron que ese mismo ejemplo deben replicar los alcaldes para que auxilien a los jóvenes de sus pueblos que, muchas veces no tienen como desplazarse al Campus público de la región.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, les recordó a los alcaldes los compromisos que asumieron con los estudiantes de la institución y les tiende la invitación a que pasen de anuncios a hechos.

admin

admin

Puesto

19 abril, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados