Tasa de desempleo creció en Montería: alcalde activa plan de choque para reactivar la economía

Tasa de desempleo creció en Montería: alcalde activa plan de choque para reactivar la economía

Según el último reporte del DANE, Montería reportó una tasa de desempleo del primer trimestre de 17.1 %. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, admite que es preocupante, activó un plan de choque para reactivar la economía, pero pide mayor responsabilidad ciudadana.

“Trabajamos en todos los frentes para lograr la reactivación económica: estructuración y ejecución de proyectos de inversión de iniciativa pública, aprobación del nuevo POT con mayores incentivos a la inversión privada y construcción de la política pública de emprendimiento”, precisó el mandatario.

Confía en que los programas de emprendimiento, el CrediExpress de la Gente, del cual se han beneficiado 1.484 microempresas, desembolsando 11.610 millones, así como el paquete de beneficios tributarios ofrecidos para el impuesto predial e ICA, ayuden a dinamizar la economía.

“La situación actual de desempleados en Montería refleja la necesidad de permitir a las personas buscar ese sustento diario y a las empresas operar sin mayores inconvenientes para sostener y recuperar los empleos”, reconoció.

Sin embargo, dijo que hay necesidad de tomar medidas que permitan una reactivación en corto plazo y para ello, dijo que es importante que todos los monterianos comprendan que existe una responsabilidad individual y, que solo cumpliendo los protocolos de bioseguridad podremos reactivarnos económicamente.

“Le reiteramos el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones como acciones fundamentales para evitar contagios. Al comercio, recordarles que el 99 % de los contagios se dan en los interiores, por lo que deben enfocar sus esfuerzos en garantizar los protocolos”, puntualizó.