Tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 13,3% en mayo

Un aumento inesperado tuvo la creación de empleos en Estados Unidos, al crear 2,5 millones en mayo y así bajar la tasa de desempleo a 13,3%, en medio de protesta por la muerte del afroamericano George Floyd, según reveló el Departamento de Trabajo de ese país.

El mercado laboral empieza a recuperarse de las drásticas pérdidas que tuvo en abril cuando se elevó al 14,7 y según los expertos económicos esperaban que la cifra se incrementará hasta el 20%, teniendo en cuenta el confinamiento obligatorio por la Covid-19.

Pero el Departamento de Trabajo advirtió que todo esto puede cambiar, ya que permanecen cerrados la industria de viaje, el turismo, bares y restaurantes por la pandemia y ha tocado a otros sectores reinventarse para crear otros empleos.

admin

admin

Puesto

5 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

En el mes de octubre habrá eclipse parcial de sol

En el mes de octubre habrá eclipse parcial de sol

Octubre está por llegar y con este mes vendrá uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse parcial de Sol que tendrá lugar a fin de mes. Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna cubre una parte del sol desde la óptica de la tierra. De...

leer más
Fábrica de jean en Alemania con energías renovables

Fábrica de jean en Alemania con energías renovables

La conocida cadena de ropa experimenta en su planta de confección en Alemania, donde produce vaqueros con técnicas sostenibles. La idea es trasladar los nuevos estándares a otras regiones como Asia.   https://www.youtube.com/watch?v=8Fd45kZuDUk

leer más