Tasa de letalidad en Montería está 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional

Tasa de letalidad en Montería está 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional

La tasa de letalidad en Montería es del 10.7% reveló el gobierno local, siete puntos porcentuales por encima de la media nacional que está tasada en el 3.41%.

Sin embargo, el gerente covid en Montería, Hugo Kerguelén, dijo que confían que las medidas restrictivas adoptadas durante los próximos tres fines de semana, la letalidad bajará.

Proporcionalmente aumentará el número de positividad de contagiados porque se está abarcando un gran número de pruebas para anticiparse a los contagiados asintomáticos que desconociendo que son portadores del virus, lo están propagando.

Actualmente, Montería tiene 352 personas muertas por covid y la letalidad crece por la incapacidad de laboratorios para procesar muestras y entrega de resultados. Solo se están procesando en laboratorios en Córdoba 250 diarias, y limita capacidad de verificar positivos, aclaró el funcionario.

El 68% de los fallecidos son adultos mayores de 60 años, mientras los contagiados detectados están en el rango entre 20 y 39 años de edad. “Ese comportamiento indica son los jóvenes y ciudadanos habilitados para salir los que se están contagiando y trasmitiendo el virus a sus padres y abuelos”, dijo el gerente covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *