Taxistas en Montería se declaran en quiebra: 1.300 conductores quedarán sin trabajo

Taxistas en Montería se declaran en quiebra: 1.300 conductores quedarán sin trabajo

La Asociación de Empresas, Propietarios y Conductores de Taxis de Montería atraviesa una dramática crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la agremiación se declaró en quiebra con pérdidas diarias en su producido de hasta el 90%, lo que llevará a prescindir del servicio de más de 1.300 conductores.

Sólo en la capital de Córdoba, el gremio de taxistas genera 4.000 empleos entre directos e indirectos y debido a la afectación económica que atraviesan serían más de 3.500 los empleos que se retirarían, sumando a los conductores.

Entre las medidas que ha acatado el gremio y que ha generado afectación está el congelamiento de la capacidad transportadora del 83%, pasando de operar 1.507 taxi en las calles de montería a solo 200.

En el panorama más gris, un taxista obtiene ingresos diarios inferiores a los $20.000.

El gremio recuerda que es una de los más vulnerables, al estar en las líneas más cercanas al contagio de la Covid-19 y prueba de ello fue el fallecimiento de un taxista en marzo, la que fuera la primera muerte en el departamento por la enfermedad.

Exigen a la Alcaldía de Montería y a la Secretaría de Tránsito a implementar medidas que den un respiro a los taxistas y trabajadores de las centrales, que son el sustento de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *