Taxistas reiteran salir a las calles con protestas si la gasolina llega a $18 mil

Para este sábado, 1 de octubre, está previsto la subida del precio de la gasolina, tal cual lo ha establecido el Gobierno nacional. Ante este escenario, el gremio de taxistas ratificó su posición en contra de esta medida e indicaron que saldrán a las calles si se activa el nuevo cobro que no aplica por el momento para diésel y ACPM.

Hugo Ospina, líder de los taxistas amarillos, apuntó que, si no se llega a ningún acuerdo y el galón de gasolina alcanza los 18.000 pesos, se irán “en masa” a las calles.

Además, dijo que no le importa la foto con el presidente Gustavo Petro, quien faltó a la reunión con el gremio. Sostuvo que lo que quieren es definir y tomar acciones.

“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y allí vamos a estar. Si el Gobierno de hoy a mañana me dice que el galón de gasolina va a quedar en 18.000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país, eso sí que quede claro”.

Justamente, sobre el encuentro programado al que no fue Petro, comentó que no es lo importante, pues, añadió, el jefe de Estado “no conoce las leyes” del sector y el que lidera estos temas es el Ministerio de Transporte, en cabeza del ministro Guillermo Reyes.

“El señor presidente no es el que soluciona los problemas, el que soluciona los problemas de transporte es el ministro de Transporte y así lo hicimos saber a los compañeros (…) Por eso Petro lo delega. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan son las acciones que tenemos que tomar”, agregó.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados