Techo del mercado Los Cuatro Patios a punto de desplomarse: comerciantes reclaman

Techo del mercado Los Cuatro Patios a punto de desplomarse: comerciantes reclaman

Sharing is caring!

Promesas de intervención, recursos asegurados, pero cero ejecuciones. Con esa frase definen los comerciantes ubicados en la plaza de mercado Los Cuatro Patios de Montería, la delicada situación en la que se encuentra la infraestructura y la amenaza que se venga al suelo el techo de esa amplia zona del centro de la ciudad.

Mientras paradójicamente tienen de vecino el cómodo Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, los vendedores de Los Cuatro Patios desarrollan actividades en medio del peligro de una vieja edificación que se llueve, que se inunda y que sus soportes de madera en el tejado están quebrados.

Para Marta Montes Salgado, representante legal de la asociación que agrupa a los más de 200 comerciantes en ese lugar, “está en peligro la identificad física y económica de los comerciantes”.

Recordó que, desde el 22 de agosto de 2019, cuando un incendio debilitó la estructura se prometieron intervenciones y ninguna administración ha procedido.

“Las afectaciones siguen creciendo, el techo cede, los listones están quebrados, ojalá, Dios no lo permita, suceda una tragedia. Las administraciones pasan y usan el mercado como pasarela para fotos, conversaciones, promesas y nadie cumple con las obras”, aseguró.

Hace poco estuvo una delegación de la actual administración municipal, prometió intervenir el techo, mejorar sus condiciones de seguridad y a la fecha no han hecho las inversiones necesarias.