Temblor prendió las alertas en México

Temblor prendió las alertas en México

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento las autoridades reporten daños graves. 

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle. 

«No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo evaluación de su infraestructura prioritaria», dijo el coordinador nacional de Protección Civil, David León, en entrevista con la cadena Milenio. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló poco antes en Twitter que se activaron protocolos de seguridad «para monitorear las calles y mantener protegida a la población». 

Por su parte, la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno activó protocolos de revisión y que hasta el momento no se reportan afectaciones. 

Por su parte, la estación mareográfica de Salina Cruz, en Oaxaca reportó una variación del mar con una amplitud de 48 cm, hasta el momento.

Esta variación fue calificada como un pequeño tsunami, tras el fuerte sismo 7.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *