¿Tendrá impedimento?: sorprenden a contratista de la Alcaldía de Sahagún en reunión política

Un contratista de la administración municipal de Sahagún fue sorprendido en una reunión política del candidato a la Alcaldía de esa población, Jorge ‘Davo’ Pastrana.

Se trata de José Iván García Álvarez, quien fue puesto en evidencia en fotos y video de la reunión política en la que el candidato Pastrana explicaba a sus líderes la forma como se iba a cuadrar la logística del día de las elecciones.

García Ávila, tiene contrato vigente con la Alcaldía de Sahagún firmado el 11 de enero del año 2019 y desde entonces presta “servicios profesionales para brindar asesoría en temas de derecho público, especialmente en materia de contratación estatal a servidores públicos del municipio de Sahagún”.

El contrato, firmado por el alcalde de ese municipio Baldomero Villadiego, tiene periodo de 11 meses por valor de setenta y seis millones cuatrocientos cuarenta mil pesos ($76.440.000).M/CTE

El caso abre el debate, porque para algunos, no habría impedimento, sin embargo, hay advertencias como las de la Procuraduría General.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, reiteró que está prohibido que funcionarios públicos y contratistas del Estado participen en política.

“Se ha pensado que, por ser contratista y no funcionario público vinculado, se puede hacer política. El mensaje es clarísimo, los contratistas financiados con recursos del Estado no pueden hacer política”, dijo.

“Donde haya recursos públicos está involucrado el interés público y está prohibido hacer política cuando se trata de recursos públicos. La práctica lamentable en Colombia es tener nóminas paralelas, donde los contratistas privados cumplen funciones de servidores públicos”, señaló.

admin

admin

Puesto

17 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Se empieza a despejar el panorama político para las elecciones regionales del año 2023. Las miradas están fijadas en las movidas de coalición para Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. Sin duda alguna, los conservadores son claves en estas alianzas. A...

leer más