Tenemos el reto de superar el mal servicio de Electricaribe: nuevos operadores de la Región Caribe

Tenemos el reto de superar el mal servicio de Electricaribe: nuevos operadores de la Región Caribe

Los nuevos operadores del servicio de energía en la Region Caribe reconocieron a te la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, que el gran reto que asumen es superar los inconvenientes que presentó Electricaribe y abrir un espacio de confiabilidad donde el usuario responda de la misma manera.

Álvaro Guillermo Rendón, de EPM-Empresas Públicas de Medellín, dijo en el debate que, «si fuimos crisis en el país con Hidroituango, hoy somos solución para Colombia con Electricaribe. Entramos respetando unas normas de comportamiento para prestar un servicio eficiente, recibimos el acompañamiento de la interventora”.

Por su parte, Juliet Porra, representante de las EPP-Empresas públicas de Pereira, manifestó que, «tenemos el reto de superar el mal servicio de Electricaribe, para que la comunidad responda de la misma manera, el buen desempeño de nuestra entidad nos permitió exceptuar de pago de servicios a los estratos 1,2 y 3 de Pereira el mes pasado, en plena época de Pandemia”.

Entre tanto, la superintendente se Servicios Públicos, Natasha Avendaño, dijo que “el propósito es buscar una solución definitiva del servicio de energía en estos siete departamentos del norte de Colombia y por eso trabajamos con toda la bancada del Gobierno en estos nuevos operadores y se creó la junta consultiva de ECA Electricaribe, con la participación de siete expertos para que acompañaran el proceso de cambio”.

“Habilitamos un cupo de crédito empresarial” indicó la superintendente Avendaño, por 860 mil millones de pesos de inversión y transformación operativa que incluye el Conpes 3910 y 3366. Se trabajó un régimen transitorio tarifario para beneficiar a dos millones y medio de personas, puntualizó la alta funcionaria.

La interventora de Electricaribe, Ángela María Rojas, informó que viene haciendo mantenimientos preventivos y correctivos para el proceso de entrega que será en diciembre próximo, iniciando con el componente de Red y Estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *