“Tengo la confianza de que seguiremos trabajando con el nuevo gobierno” embajador de EE.UU. en Colombia

“Tengo la confianza de que seguiremos trabajando con el nuevo gobierno” embajador de EE.UU. en Colombia

El embajador (e) de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, habló de la transición democrática en Colombia y de las relaciones del país norteamericano con el gobierno de Gustavo Petro, sobre la cual mostró un panorama alentador de hermandad entre ambas naciones.

“Estamos celebrando 200 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos. Tengo confianza de que eso va a continuar, que vamos a seguir trabajando con el nuevo gobierno electo, manifestó el alto funcionario.

Luego añadió: “tengo confianza de que hay mucho de lo que podemos hacer juntos en medio ambiente, en promoción de la paz y muchos otros campos, quiero ser optimista de que tenemos muy buenas oportunidades con el gobierno de Petro”.

De acuerdo con el diplomático, en cuanto a la posibilidad de diálogos de la nueva administración con grupos ilegales, el gobierno de su país ha mostrado compromiso y no parece sensato oponerse a la paz.

“El esfuerzo por la paz es algo que viene desde 2016, hemos estado comprometidos y vamos a apoyar la implementación. Sobre negociaciones con grupos diferentes, estamos dispuestos a oír sobre este proceso, pero nadie puede estar en contra de la paz”, sostuvo.

“Hay un proceso interno de Colombia que es responsabilidad de su gobierno. Vamos a estar escuchando y entendiendo cuando el presidente electo tome posesión y ver lo que está proponiendo. En este momento es algo prematuro porque no sabemos todos los detalles”, añadió.