«Tengo miedo», dijo el presidente de la Asamblea, al pedir acompañamiento de la Procuraduría para elección del contralor departamental.

«Tengo miedo», dijo el presidente de la Asamblea, al pedir acompañamiento de la Procuraduría para elección del contralor departamental.

En la Plenaria de la Asamblea de Córdoba, su presidente, el diputado Antonio Ortega Otero, expresó que «tiene miedo» de incurrir en errores frente al polémico proceso de elección del contralor departamental, suspendido provisionalmente acatando un control de advertencia de la Procuraduría.

Reveló desde el recinto que, ante los temores del proceso y sus detalles jurídicos, solicitó formalmente a la Procuraduría Regional que acompañe la elección.

El presidente de la Asamblea demostró que está confundido con los problemas de esa elección. Por un lado, las advertencias de irregularidades hechas por la Procuraduria que pide evaluar las hojas de vida de los concursantes al cargo de contralor departamental, además de requerir a la universidad que realizó el proceso de calificación y por el otro lado, las alertas jurídicas que dan cuenta del derecho adquirido que tienen los ternados y que podrían demandar si se decide tumbar definitivamente el proceso.

La solicitud de acompañamiento a la Procuraduría se hizo este miércoles 22 de enero.

Paralelamente escogieron los miembros de la comisión accidental que se requiere para el remate del proceso de elección del contralor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *