Terreno donde se levantará el complejo judicial de Córdoba requerirá un plan parcial

Terreno donde se levantará el complejo judicial de Córdoba requerirá un plan parcial

Sharing is caring!

Dónde se pretende construir el complejo judicial de Córdoba se deberá aplicar un plan parcial, aclaró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Hace referencia al predio ubicado frente a las instalaciones del centro recreacional Tacasuán, un espacio territorial de 8 hectáreas que han sido abandonadas, buena parte de ellas enmontadas y con serias deudas tributarias con el municipio de Montería.

El mandatario explicó que es un terreno de uso dotacional e institucional, que se adecúa a lo que solicita la rama judicial.

Para hacer las modificaciones de uso de suelo el proyecto será sustentado en su momento ante el Concejo de Montería para habilitar ese terreno que es de propiedad de la Gobernación de Córdoba.

Ordosgoitia destacó que tener al Fiscal y al Contralor General en Montería respaldando la iniciativa demuestra la importancia institucional, pero es mucho más importante la facilidad que tendrá la gente cuando en un solo sitio encuentre, tribunales, juzgados, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, y hasta espacios administrativos de la Gobernación y Alcaldía de Montería.

Actualmente la rama judicial se encuentra dispersa, juzgados repartidos en el centro, norte y oriente de la ciudad, así como la Fiscalía, Policía, entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.