Tierralta entre los territorios del país donde aplicarán proyecto de restauración ambiental

Tierralta entre los territorios del país donde aplicarán proyecto de restauración ambiental

El Gobierno, a través del Programa Colombia Sostenible del Fondo Colombia en Paz, aprobó importantes partidas para intervenir más de 10 mil hectáreas con proyectos de protección y conservación de áreas estratégicas en municipios PDET.

Para esta ambiciosa apuesta ambiental aparece por el departamento de Córdoba el municipio de Tierralta, territorio incluido en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas (RUNAP) y el Registro Único de Ecosistemas y Áreas Ambientales (REAA).

Se realizarán actividades de restauración ecológica, se implementará un esquema de Pagos por Servicios Ambientales, PSA, y se intervendrán bosques mediante ambas tipologías con la implementación de los 20 proyectos estructurados.

Su implementación se hará en 22 municipios de nueve (9) subregiones PDET que beneficiarán a 13.109 pequeños productores y sus familias, de los cuales 6.308 son mujeres rurales que representan el 48 %del total de beneficiarios.

La inversión en esta apuesta de conservación de la biodiversidad supera los $67 mil millones, de los cuales el Fondo Colombia en Paz aporta más de $45 mil millones a través del Programa Colombia Sostenible.

Estas iniciativas se implementarán en Anorí, Remedios, Yondó (Antioquia); Tierralta (Córdoba); San Juan de Nepomuceno, San Jacinto (Bolívar); Los palmitos, San Antonio de Palmito (Sucre); Agustín Codazzi, Valledupar (Cesar); Tame (Arauca); Chaparral (Tolima); Rosario, Leyva, Policarpa (Nariño); Miranda, Suárez Toribio, Mercaderes y Balboa (Cauca); Buenaventura (Valle del Cauca) y Puerto Asís (Putumayo).