Carlos Rodríguez Month, asumirá las riendas administrativas del municipio de Tierralta, luego que la Gobernación lo designara como alcalde encargado de esa población, en remplazo de Fabio Otero, a quien la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses en desarrollo de la investigación por el manejo que se le dio las invasiones a predios particulares esa localidad, lo que habría trascendido en el asesinato de la líder María del Pilar Hurtado.

El nuevo alcalde es actual asesor de despacho de la Gobernación de Córdoba.

“En la notificación de la Procuraduría se ordenó que de inmediato se realizara el nombramiento del alcalde encargado, por lo que de inmediato me reuní con mi equipo de trabajo para estudiar los perfiles de las personas que pudieran asumir las riendas de ese municipio”, sostuvo la gobernadora del partido de la U, Sandra Patricia Devia Ruiz.

Vale la pena indicar que la suspensión de Otero y el encargo se producen en momentos en que el mandatario se encontraba de vacaciones, fue necesario reintegrarlo para cumplir con la decisión disciplinaria.

Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría figuran las órdenes que habría impartido el alcalde Otero Avilez en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de propiedad de su papá, Fabio Otero, el cual había sido invadido por cerca de 200 familias, entre las que supuestamente se encontraba María del Pilar Hurtado.

El procurador Carrillo Flórez sostuvo que “la permanencia del investigado en el cargo podría haber una interferencia al proceso disciplinario, ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, presuntamente encaminadas a la recuperación de uno de los predios invadidos, que sería de propiedad de su padre”.

Contra la orden de suspensión provisional, no procede ningún tipo de recurso por parte del investigado. Por este mismo caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo. Sobre quien hasta el momento no pesa ningún tipo de sanción disciplinaria ni penal.

La sanción provisional en contra del alcalde Fabio Otero fue ejecutoriada en tiempo record teniendo en cuenta que apenas la semana pasada había sido notificado sobre las investigaciones en su contra realizadas por la Procuraduría.

En su momento Carrillo Flórez manifestó que “es necesario determinar la gestión del Alcalde frente a la ocupación de predios por parte de un sector de la comunidad, así como el manejo que dieron a las presuntas amenazas de que fue víctima María del Pilar Hurtado, asesinada el viernes 21 de junio en el barrio 9 de Agosto, delante de dos de sus cuatro hijos de apenas 12 años de edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *