“Todavía no está claro el alcance del cese al fuego multilateral”, exministro de Defensa

Tras el anuncio que hiciera el presidente Gustavo Petro sobre el cese al fuego multilateral que se daría en los próximos días, se pronunció Rodrigo Rivera, exministro de Defensa y excomisionado de paz, quien acotó que aún no existe claridad sobre este planteamiento.

«Todavía tenemos información muy fragmentaria sobre el tema, el presidente ha hablado de ese multilateral y parece referirse a conversaciones o negociaciones que se están dando entre el Alto Comisionado de Paz con el ELN», mencionó.

Luego añadió: «todavía no está claro el alcance de del cese al fuego multilateral y sobre todo del acuerdo de la paz total a la cual ha hecho referencia el presidente Petro”.

Rivera precisó que el término lo utilizan para tratar con multiplicidad de actores armados solamente o porque el gobierno aspire a que en ese cese al fuego y hostilidades se incluya algún compromiso de la Fuerza de Pública.

Con respecto a los miembros de los grupos armados con los que se ha adelantado conversaciones, el mismo exministro de defensa indicó que «hay que recordar que no estamos tratando con angelitos, sino con miembro de organizaciones criminales».

«Poner todos los huevos en una misma canasta en la credibilidad y de las buenas intenciones es por lo menos ingenuo, el gobierno debe tener instrumentos duros para lograr que esas intenciones que se traduzcan en hechos concretos que introduzcan el cese al fuego y la paz a las comunidades», indicó.

admin

admin

Puesto

23 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más