Córdoba

Torres invitó a demandantes derrotados en el Consejo de Estado a fortalecer la Unicordoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, opinó que el fallo del Consejo de Estado que ratifica la legalidad de su reelección, genera estabilidad jurídica y administrativa, pero sepulta una “un capítulo más de una persecución jurídica despiadada y sin límites” de la que dijo haber sido objeto.

Afirmando que no guarda rencores, invitó a sus contradictores y demandantes a sumarse al proyecto de construcción académica.

“Estas son demandas de quienes representan el pasado y se niegan a entender que hay una nueva realidad y nuevos liderazgos que piensan en universidad. Esos mismos que no entienden que la Universidad de Córdoba se transformó. Los invito más bien sumarse y trabajar por un proyecto que está dando resultados”, puntualizó Torres Oviedo.

La declaración surge luego que el Consejo de Estado negara todas las pretensiones de una demanda presentada por el docente, Rafael Cogollo Pitalúa, quien buscaba tumbar el acto de elección del rector.

El alto tribunal dejó en firme el mencionado acto del pasado 5 de marzo y ratificó que todo lo actuado durante el proceso de designación del rector de Unicórdoba estuvo apegado a las normas legales.

Back to top button