Transportadores en Montería reclaman aumento de tarifas y apretar medidas contra mototaxistas

Transportadores en Montería reclaman aumento de tarifas y apretar medidas contra mototaxistas

A través de un comunicado, los gerentes de las empresas de servicio público de pasajeros en buses, busetas y taxis en Montería, le reclaman a la administración municipal el incremento de las tarifas, desacreditan las mesas de movilidad que incluyen a los mototaxistas y piden mayor rigurosidad para controlar ese fenómeno.

Tarifas

En el documento dicen que, no obstante existir un estudio técnico contratado por la administración municipal para el cálculo y establecimiento de la tarifa para la vigencia 2020, “el alcalde ha sido negligente para la expedición del decreto, generando un desequilibrio financiero y poniendo en riesgo la estabilidad del sistema de transporte público de la ciudad”.

Tarifa diferencial

Reclaman en el comunicado los transportadores que, la política pública que establece el subsidio para los estudiantes conocido como la tarifa diferencial, no se ha gestionado aún su implementación.

Mototaxistas

En el comunicado, los transportadores aseguran que, a pesar de la prórroga por tres meses el decreto de regulación del tránsito de motocicletas, este ha quedado como “letra muerta” porque, según los transportadores, porque no existe voluntad, ni los medios para hacerlo cumplir, al no existir convenio con la autoridad operativa para los controles del mismo.

Agregan que, con base en esa situación, se ha disparado la accidentalidad y mortalidad, “con el agravante de que en sendas reuniones del alcalde y sus asesores con los ilegales, han manifestado que ese decreto no tendría aplicación efectiva, permitiéndole de esa forma la prestación del transporte ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *