Transporte público de pasajeros y viajeros que utilicen el aeropuerto, no los cobija el toque de queda en Montería

Transporte público de pasajeros y viajeros que utilicen el aeropuerto, no los cobija el toque de queda en Montería

El toque de queda decretado en Montería pretende reducir la movilidad y la concentración de personas ante la amenaza del coronavirus, pero en sus excepciones, se tomaron determinaciones para garantizar el desplazamiento de personas que no alcanzan a estar en sus casas en el momento de su aplicación.

Según el decreto, el toque de queda aplica entre las 7:00 P.M. y las 6:00 A.M.  

En apartes del decreto fueron exceptuados de la aplicación de la medida, el transporte público de pasajeros, servicio hotelero solo para el tema de alojamiento, y se aclara que todas las personas asociadas a la prestación de los servicios descritos anteriormente deberán estar debidamente identificados (carné o carta de autorización).

También se incluye el personal operativo y administrativo aeroportuario y de terminal de transporte: pilotos, conductores, tripulantes y viajeros que tengan vuelo y/o viaje de salida o llegada programada durante el periodo de toque de queda o en horas aproximadas al mismo, debidamente acreditados con el documento respectivo tales como pasa bordo físico o tiquetes electrónicos, etcétera.

Mediante el decreto No. 0154 del 16 de marzo de 2020, el Gobierno de Montería explica que otros sectores se exceptúan de la medida las siguientes personas y servicios:

1. Quienes estén debidamente acreditados como: miembros de: la fuerza pública, ministerio público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, Organismos de Socorro y Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Instituto

Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en ejercicio de sus funciones, incluidos sus vehículos.

2. Servicios: médicos, asistenciales, hospitales, IPS, CAMUS, Centro regulador de emergencias, transporte de alimentos, estaciones de servicios, abastecimiento de alimentos, servicios públicos domiciliarios, transporte de hidrocarburos, transporte público, servicio hotelero solo para el tema de alojamiento, todas las personas asociadas a la prestación de los servicios

descritos anteriormente deberán estar debidamente identificados (carné o carta de autorización).

3. Personal de vigilancia privada.

4. Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen y toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud.

5. Personal sanitario, ambulancia, vehículos de atención pre hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio.

6. Distribuidores de medios de comunicación y Periodistas debidamente acreditados.

7. Personal operativo y administrativo aeroportuario y de terminal de transporte: pilotos, conductores, tripulantes y viajeros que tengan vuelo y/o viaje de salida o llegada programada durante el periodo de toque de queda o en horas aproximadas al mismo, debidamente acreditados con el documento respectivo tales como pasa bordo físico o tiquetes electrónicos, etcétera.

8. Vehículos y personal de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

9. Vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros, carrozas fúnebres, los vehículos que transportan animales, vehículos de despacho del alcalde, transporte de valores, vehículos destinados al transporte de residuos

biológicos, transporte de combustible, organismos de socorro, vehículos de transporte especializados de carga identificados plenamente con el logo de la empresa, vehículos destinados al control del tráfico y las grúas contratadas por la secretaria de tránsito municipal de Montería.

10. Vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del estado, tales como, CTI, UNP, Ejército, Policía, Fuerzas Armadas.

11. Así como cualquier tipo de misiones médicas debidamente constituidos y acreditados, que se encuentren en cumplimientos de sus labores.

Descargue y consulte el decreto en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.